
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ACAPULO, Gro., 14 de julio de 2016.- La Marina Armada de México dio inicio a la operación Salvavidas Verano 2016 para reforzar la seguridad en las playas del puerto durante las vacaciones.
Durante un evento protocolario, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha informó que “para reforzar la imagen de seguridad en la Costera”, más de 250 marinos realizarán recorridos por la avenida con toletes, independientemente del personal de la Gendarmería que también hace rondines; además de que brindarán servicio de salvavidas y primeros auxilios, y contará con 26 lanchas de búsqueda y rescate en servicio durante la temporada vacacional.
La operación, que terminará hasta el 21 de agosto, también incluye apoyar a las autoridades durante la temporada de lluvias y actividades de prevención por el fenómeno mar de fondo.
Entrevistado después de una demostración de rescate, respecto a las acciones de combate al crimen, el almirante informó que en lo que va del año la Marina ha decomisado más de 800 kilogramos de cocaína.
Asimismo indicó que en su jurisdicción, la región cuenta con seis patrullas oceánicas y tres patrullas costeras interceptoras así como una unidad aérea, las cuales son parte de las acciones con las que la Marina Armada de México proyecta confianza a la sociedad.