Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, le apuesta al diálogo que tendrán durante una reunión, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la federación para que terminen las manifestaciones contra la reforma educativa.
Entrevistado al término de la Toma de Protesta del Comité Técnico Interinstitucional para la Implementación del Protocolo ALBA, el mandatario estatal consideró que el conflicto magisterial tiene que debatirse entre los maestros y la federación para que haya un canal de entendimiento y queden satisfechas ambas partes.
Mencionó que hoy lunes por la tarde, saldrá del estado para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para precisamente tratar el tema del magisterio y de la inseguridad.
En lo que se refiere al acto que llevó a cabo en Casa Guerrero, Astudillo Flores aseguró que no está en contra de que los asesinatos de mujeres se analicen, e indicó que estos tienen que cumplir con los requisitos para así poder determinar si la alerta de género es viable.
Dijo que el gobernador es el más interesado en que no haya asesinatos de mujeres y que nunca imaginó encontrarse con una narcoviolencia que iba a inundar Guerrero.
El protocolo ALBA es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano, de manera inmediata e interinstitucional.