Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de julio de 2016.- Regidores del Ayuntamiento de este puerto discutieron en cabildo la creación de un nuevo cementerio en el municipio luego de que se diera a conocer que los de Agua de Correa y Los Loros se encuentran saturados.
Se informó que el nuevo espacio ocupará una extensión de por lo menos 3 hectáreas en su primera etapa y se ubicará en la comunidad de Coacoyul, además de que estará dividió en dos áreas, una de uso exclusivo para todo el municipio y la otra únicamente para los habitantes de ese importante ejido. El terreno a ocupar forma parte de la extensión de tierra en donde se planteó un proyecto de vivienda durante la administración del ex alcalde, Alejandro Bravo Abarca.
Sobre el tema, el regidor de Seguridad Pública, Carlos Cruz Irra dijo que se tienen que analizar varios aspectos como la obtención de permisos por parte de las autoridades competentes, para lo cual se necesitan recursos. La autorización más demandante sería la de sanidad, mientras que también se tiene que hacer un análisis del espacio, ya que posiblemente el terreno propuesto sea propenso a inundaciones en temporada de lluvias.
Añadió que además debe tenerse un reglamento de construcción para que haya uniformidad en las tumbas y no suceda lo mismo que en otros lugares en donde los panteones tienen diferentes diseños y se encuentran encimados.
La representante popular, Mayded Sánchez Albarrán, dijo que los familiares de algunos fallecidos han tenido que trasladarlos a panteones en comunidades como San José Ixtapa (Barrio Viejo) o hasta el municipio de Petatlán, debido a la falta de espacio en los cementerios locales.