Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2016.- Policías estatales de Chilpancingo pararon labores esta mañana para protestar porque los hacen trabajar en sus días de descanso y estos no se les pagan como horas extras.
A través de un comunicado, efectivos de la Fuerza Estatal llamaron a sus compañeros de las diferentes regiones del estado a no laborar para denunciar sus inconformidades, principalmente el respeto a la franquicia, ya que aseguran que los grupos de antimotín se forman durante sus días de descanso “lo cual son servicios extraordinarios que el gobierno debe de reflejar en nuestros sobres de pago a nosotros por derecho (horas extras)”.
Asimismo piden que se les proporcionen uniformes y botas de mejor calidad, equipo táctico para antimotín, así como cursos de reacción a emboscadas y prácticas de tiro frecuentes.
Por otra parte denunciaron que sus peticiones anteriores no han sido cumplidas y que “sólo le taparon el ojo al macho con el miserable aumento de 50 pesos a los viáticos y el 8 por ciento al salario”.
Los efectivos esperan reunirse con el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, a quien le plantearan sus peticiones e inconformidades.