Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- Por segunda ocasión en menos de un mes, los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, sostienen un encuentro donde tratarán temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.
A las 10:30 hora local de este viernes, el mandatario mexicano llegó a la Residencia Oficial, y tras firmar el libro de visitantes, el estadounidense le dio la bienvenida en su oficina.
A su llegada, el presidente mexicano fue recibido por Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, en el Salón Roosevelt, donde firmó el libro de visitantes distinguidos para después ingresar a la Oficina Oval.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambos mandatarios darán seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Reunión Bilateral sostenida el 29 de junio, en el marco de las Cumbre de Líderes de América del Norte.
Además, revisarán el estado que guarda la agenda bilateral, que ambos Presidentes han impulsado desde 2013, con un objetivo estratégico y claro: hacer de América del Norte la región más competitiva y más próspera del mundo.
Más información aquí.