Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2016.- “Acapulco está en paz, al 90 por ciento (de ocupación), Zihuatanejo está más del 90 por ciento, yo creo que la temporada está arrancando muy bien y yo espero que salga bien”, indicó el gobernador Héctor Astudillo.
Entrevistado esta tarde luego de su participación en la IV Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI en Acapulco, respecto al estado de la seguridad en el puerto, el mandatario informó que llegaron 250 policías federales que ayudarán a bajar los índices de violencia, además de resguardar a la ciudadanía en la temporada vacacional.
Mencionó que a través de WhatsApp se ha difundido un rumor sobre una presunta balacera, y sin dar muchos detalles, negó que esta haya ocurrido y reiteró que “en las últimas horas Acapulco ha estado tranquilo […] la gente está llegando y yo espero que sigan llegando y que vivamos una muy buena temporada vacacional”.
Por otra parte dio a conocer que el presunto líder de los Beltrán Leyva en Acapulco, David Canek Palma Analco alias El Deivid, ya fue trasladado a un penal fuera del estado. Lo mismo que Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias El Gavilán, presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en la Costa Grande de Guerrero, capturado el pasado 11 de julio en Zihuatanejo.
Mientras que sobre la captura de Carlos Alberto ‘N’, mejor conocido como El Ruso, presunto jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en este puerto, dijo: “todo está reforzado, El Ruso no está acá, inmediatamente se lo llevaron”.