Evade Rosario Ibarra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2016.- El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza informó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se tiene como objetivo duplicar la capacidad operativa de los puertos del país antes de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en la IV Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI en Acapulco, el secretario dio a conocer que al inicio de la actual administración los puertos del país se encontraban saturados pero que actualmente la capacidad portuaria es de 260 millones de toneladas, la cual se desea aumentar a más 500.
Indicó que en el año 2015 se alcanzaron 370 millones de toneladas de capacidad operativa en los puertos mexicanos y que en 2016 se llegará a los 406 millones.
Asimismo destacó que este objetivo se logrará gracias a las obras de ampliación de la terminal de usos múltiples del puerto de Manzanillo, de la terminal especializada de contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas y a la construcción de los nuevos puertos de Tuxpan y Veracruz, así como a la modernización de los puertos de Matamoros, Altamira, Progreso y Seybaplaya.
Durante su discurso, Ruiz Esparza manifestó que el sector en el que se desempeña “es mucho más que hacer caminos y carreteras, México es un centro de inversiones nacionales e internacionales” y reveló que nuestro país ocupa el segundo lugar en exportación de automóviles, así como en producción de refacciones y electrónica.
Señaló también que a la fecha se han concluido 26 de las 52 autopistas previstas en la actual administración, un total de mil 600 kilómetros construidos en los cuales se invirtieron 90 mil millones de pesos; y mencionó que la meta para este segundo semestre de 2016 es la construcción de ocho carreteras más, con las que sumarán un total de 34 vialidades.