Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
IXTAPA, Gro., 23 de julio de 2016.- Turistas nacionales abarrotaron esta tarde la playa certificada El Palmar, luego de que durante la mañana luciera solitaria a consecuencia de la intensa lluvia que cayó.
Alrededor de las 3 de la tarde, el turismo disfrutó de la temperatura agradable para meterse a bañar aún cuando el cielo permanecía nublado. A lo largo del balneario se observó supervisión de salvavidas y vigilantes de la Marina Armada de México.
Daniel Armando Castro Marín, quien vino de visita de Ciudad de México con nueve integrantes de su familia, dijo que pensó que llovería todo el día y que no podrían disfrutar del mar “pero al medio día se compuso y aunque no se limpió el cielo, hace calor y está la temperatura agradable para disfrutar con la familia”.
Agregó que visita Ixtapa-Zihuatanejo dos veces al año desde hace siete, y no ha tenido ningún incidente: “vemos las noticias que Acapulco está complicado por la inseguridad, pero aquí hemos ido a muchos lados y todo lo vemos normal y tranquilo”.
Todavía alrededor de las 16:00 horas, se podía observar la llegada de autobuses turísticos así como vehículos particulares, a los cuales se les ofreció estacionamiento gratuito frente a la zona hotelera número uno.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil hasta el momento no se han presentado incidentes en ninguna de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.