Dejan un cuerpo encobijado y con torniquete en Mozimba de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2016.- Se reportó que el alcalde de Pungarabato, el perredista Ambrosio Soto Duarte, fue emboscado y asesinado esta noche cuando viajaba en carretera.
Los primeros reportes informaron que el alcalde fue atacado cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo, Michoacán, en el punto conocido como La Curva del Cajón, entre San Lucas y Riva Palacio, Michoacán.
Otro reporte indicó que el hecho ocurrió en la localidad de San Agustín, entre Tierra Caliente y Michoacán, mientras que otras versiones indican que fue emboscado cuando se trasladaba sobre la carretera Ciudad Altamirano-Arcelia, por hombres armados que se encontraban apostados en los cerros,
El pasado 5 de julio fue encontrado sin vida el chofer del presidente municipal, quien se rumora era su primo, en el basurero de Cutzamala.
El perredista había denunciado ante la Procuraduría General de República (PGR) que había recibido constantes amenazas de muerte del grupo criminal Los Caballeros Templarios, la más reciente dijo “sería asesinado en este proceso de las clausuras de fin de cursos de las escuelas”.
El pasado 1 de julio en Casa Guerrero, Chilpancingo, Ambrosio Soto Duarte denunció que militares del 34 Batallón de Infantería (BI) con sede en Ciudad Altamirano, abandonaron la Tierra Caliente y debido a ello, los asesinatos, robos y secuestros habían aumentado.