Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció localizar y castigar a los responsables del asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien había denunciando amenazas del crimen.
En un mensaje ante la prensa a la que no se le permitieron preguntas, el gobernador respondió sin mencionarlos a señalamientos de dirigentes del PRD, que Soto Duarte contaba con la protección policiaca que solicitó desde enero y dijo que existe un dispositivo de seguridad en el municipio dese octubre del año pasado.
Sin embargo, sugirió que el alcalde Soto Duarte no debió de haber regresado de Huetamo en un horario que consideró inconveniente para una zona peligrosa, y estando amenazado.
“Llama la atención, lo subrayo, que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado como él mismo lo señaló por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en zona de Michoacán”, dijo el gobernador.
Astudillo Flores mencionó que Soto Duarte emprendió su viaje de regreso de Huetamo, a donde acudió por asuntos de negocios personales, a las 22:00 horas de este sábado, y media hora después fue emboscado por individuos que atravesaron sus camionetas en el camino, y lo balearon a pesar de que intentó tomar un camino de terracería.
Recordó que el presidente municipal había solicitado protección de la policía estatal desde enero de este año y fue la Policía Federal con ocho agentes a su cargo, quienes lo resguardaron hasta el día de su muerte.
Se destacó que en este hecho hubo dos policías federales de su escolta que resultaron heridos, y que al repeler la agresión abatieron a uno de los agresores.
Informó que al conocer la información sobre el asesinato del alcalde de Pungarabato, tomó la decisión de cancelar una gira que tenía prevista por la región Costa Grande y regresar muy temprano de Zihuatanejo a Chilpancingo, donde despacha desde las 8:30 de la mañana.