Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2016.- La Fracción Parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano reprobó el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Ante ello, los diputados ciudadanos exigieron al gobierno federal y estatal el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables del crimen ocurrido ayer sábado en una carretera de Michoacán.
El coordinador de MC en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja se dijo preocupado por el incremento de la violencia e inseguridad en Guerrero “es claro que no obstante los operativos y las acciones que se han emprendido para tratar de terminar con esta inseguridad y esta violencia, éstos no han dado los resultados esperados y sigue la violencia desatada”.
Asimismo urgió la comparecencia del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez para que indique cuáles son las acciones de la dependencia a su cargo para combatir la violencia, “sobre todo desde la parte de la persecución de los delitos, porque cuando hay una autoridad ministerial que no funciona genera un círculo de impunidad y violencia”.
Exhortó al Gobierno a buscar las vías para resolver las demandas y problemas sociales desde una óptica de conciliación “y no seguir echándole gasolina al fuego para que siga creciendo la crispación social y la inconformidad”, concluyó el diputado.