
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ACAPULCO, Gro., 26 de julio 2016.- Enfermos de insuficiencia renal atendidos por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron irregularidades dentro de la institución, ya que los quieren trasladar del Hospital Del Prado al Hospital Santa Lucía para recibir su tratamiento de hemodiálisis.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, el presidente de la Asociación Integral de Nefropatas del estado de Guerrero, Salomón Villanueva Morales señaló que en la dirección del ISSSTE, el médico nefrólogo Aristóteles Quintero Díaz “se ha empeñado” en llevarse a los pacientes al Hospital Santa Lucía.
Villanueva Morales explicó que en el Hospital Del Prado reciben una buena atención clínica, ya que fueron enviados a ese nosocomio, ya que el área de hemodiálisis del ISSSTE era insuficiente para los enfermos.
Entre los enfermos de insuficiencia renal, se encuentran integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes aseguraron que Quintero Díaz también trabaja en el Hospital Santa Lucía.
También, Villanueva Morales expresó que han hablado con el subdelegado médico, Eduardo César Cabrera Figueroa y el director de la Institución Ricardo Juárez Río quienes “se han comprometido en que los pacientes no se iban a mover del Hospital Del Prado”, sin embargo dijo, pareciera que ellos están “coludidos” ya que Quintero Díaz “sigue haciendo de las suyas”.
Ante ello, expresó que a los pacientes les preocupa que no sean atendidos correctamente en el Hospital Santa Lucía ya que “no nos aplican las medicinas que debemos tener”.
Por último señaló que hasta el momento son 92 personas enfermas del riñón en la clínica del ISSSTE y son 20 pacientes de nuevo ingreso los que han sido mandados al Hospital Santa Lucía, de los cuales la mayoría son de la región Costa Chica.