Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2016.- El ex diputado Ángel Aguirre Herrera afirmó que los guerrerenses castigaron al PRD en las pasadas elecciones por no cumplir sus promesas de campaña.
Durante el evento de inicio de afiliación del grupo político Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), al ser cuestionado sobre los señalamientos del gobierno estatal de que la violencia no se atendió durante las administraciones perredistas, Aguirre Herrera aceptó que dentro de su corriente están conscientes de que se han cometido errores en algunos momentos dentro del partido.
“La gente ya nos dio una lección en las últimas elecciones por no trabajar o no cumplir con muchos de los compromisos”, dijo el hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo aseguró que las carencias y necesidades que tiene Guerrero son ” problemas ancestrales”, por lo que los tres niveles de gobierno deben cambiar la manera de ver los programas sociales para cambiar las condiciones del estado.
En ese sentido, respecto a las confrontaciones entre el gobierno del estado y el del municipio de Acapulco, Aguirre Herrera indicó que la confrontación entre partidos no abona en nada, y que respeta tanto las declaraciones del alcalde Evodio Velázquez como las del gobierno estatal, sin embargo dejó entrever que su corriente buscará una forma de apoyar al presidente del puerto durante su administración.
Aseguró también que ser hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero más que representar una sombra por los problemas sociales que surgieron durante el mandato de su padre, es una “fortaleza”.
Por otro lado, durante su intervención, Aguirre Herrera manifestó que la estructura del IPG es sólida, por lo que ha logrado ser la primera fuerza dentro del PRD a nivel estatal, con más de 32 mil votos.
Asimismo dio a conocer una alianza con la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), y mencionó que no están peleados con ninguna expresión dentro del PRD ya que buscan el bienestar del partido.
Por último, respecto a si tienen aspiraciones para ser alcalde de Acapulco en 2018, Aguirre Herrera dijo que “es muy prematuro” pensar en el siguiente proceso electoral por lo que se dedicará a trabajar su estructura política.
“No podemos adelantarnos a 2018. Sería muy egoísta pensar en lo que quiero ser si todavía no tenemos firme lo que queremos ser en 2018”, puntualizó.