Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2016.-Ediles del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), acusaron que la revocación de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez no puede avanzar al interior del Congreso, porque “obedece y responde compromisos políticos pactados entre las fracciones partidistas de PRI, PRD y MC”.
El síndico de ese municipio, Benito Sánchez Ayala acompañado de las regidoras de Salud, Edelmira del Moral Miranda y de Educación, María del Rosario García acudieron al Congreso para pedir audiencia con la presidenta, Flor Añorve Ocampo; el presidente de la Comisión de Examen Previo, Saúl Beltrán Orozco y la coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa.
No obstante, los ediles se quejaron de que no fueron recibidos, a lo que Sánchez Ayala señaló que era el caciquismo político protagonizado por el PRI, PRD y MC, el cual, dijo, obedece a acuerdos políticos entre estas fracciones, pese a que se han entregado pruebas contra la alcaldesa de Apango.
Los ediles coincidieron que Felícitas Muñiz está siendo protegida para no alterar el orden partidista de los gobiernos de Apango y Acapulco, o incluso Chilpancingo.
“Por esta situación aunque no se realicen buenas administraciones, tanto como en Acapulco como en Chilpancingo, sus alcaldes no serán removidos por los acuerdos que existen entre estas tres fracciones”, criticó el síndico.