Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
ACAPULCO, Gro., 28 de julio 2016.- El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo ahora que sus señalamientos sobre la falta de coordinación en materia de seguridad fueron en general por lo que ocurre en todo el país y “no solamente” por lo que pasa en el estado, pero advirtió que aunque incomoden los seguirá haciendo.
“No es tiempo de pleitos, lo quiero dejar así”, dijo primero el perredista quien también llamó a un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y respondió que en su administración “no hemos sido omisos ni irresponsables” con la seguridad de los acapulqueños, como acusó el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame en una postura oficial del gobierno del estado.
Pero luego, el alcalde de Acapulco advirtió que seguirá diciendo lo que piensa aunque “tal vez no guste”, e insistió en que fijará su postura porque es su derecho.
Visiblemente molesto, en tono desafiante Evodio Velázquez expresó que no va “a permitir” que lo metan a “una ruta de denostaciones”.
En su ya característica manera de referirse a sí mismo en tercera persona, Velázquez Aguirre advirtió que “el presidente municipal” no va a entrar en confrontación ni en “debates estériles” con el gobierno del estado y aseguró que respeta la postura del secretario de Gobierno del estado.
En entrevista después de la presentación del cuerpo de la policía municipal acreditable que viene de la administración anterior, aseguró que los señalamientos que hizo en contra del gobierno estatal y federal, tras el asesinato del presidente municipal de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, los declaró como representante de alcaldes y no únicamente como edil del puerto.
Lo anterior, luego de que el pasado martes, Velázquez Aguirre dio una conferencia de prensa en la sede nacional del PRD en Ciudad de México donde pidió una “coordinación veraz” en materia de seguridad, pues la que existe la calificó “de chismito, de pose y fotografías”.
Derivado de ello, el secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame respondió al perredista mediante un comunicado, donde calificó como “una inconsecuencia del alcalde Evodio Velázquez descalificar la coordinación de las diferentes instituciones que contribuyen a la seguridad pública” y reviró que “Guerrero vive las consecuencias de las administraciones del PRD”.
El edil porteño insistió en que su postura la fijó como copresidente de la Confederación Nacional de Autoridades Municipales de México (Conamm).
Dijo que pidió revisar la estrategia de seguridad pública y ver el tema de inseguridad de manera nacional, que afecta “a todos los mexicanos, no solamente Guerrero y Acapulco”.