Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2016.- La síndica del municipio de Pungarabato, Lucila Benítez Brito aseguró que solamente estará 30 días como encargada de despacho de la Presidencia Municipal, tras el asesinato del alcalde Ambrosio Soto Duarte.
En entrevista este viernes durante un evento entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y alcaldes de Guerrero, explicó que Daniel Basulto de Nova, suplente de Soto Duarte tiene todo el derecho de asumir el cargo y funciones de presidente municipal suplente, algo que ya está buscando ante el Congreso local.
Asimismo Lucila Benítez señaló que ningún integrante del Cabildo está oponiéndose a que llegue al cargo porque la ley avala su llegada.
Sin embargo, fuentes al interior del Cabildo dijeron que operadores de la ex candidata a la gubernatura y actual secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga “presionan” para que el suplente renuncie, para que se favorezca al primo de Ambrosio Soto, Juan Hernández León, secretario de Desarrollo Social.
No obstante, Basulto de Nova, conocido en el PRD con el sobrenombre de El Dany Boy, realizó una conferencia de prensa el pasado miércoles, donde aceptó asumir la presidencia municipal pese a las supuestas amenazas.
Por otra parte, Lucila Benítez fue cuestionada sobre si había pedido seguridad especial al estar al frente de esta administración, donde dijo que no, que más bien se está solicitando para todos los ciudadanos que necesitan vigilancia en estas zonas, aunque reconoció que hay temor en la zona.