Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2016.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD contraatacaron a los diputados y regidores del PRI que exigieron la renuncia del alcalde Evodio Velázquez Aguirre ante sus nulos resultados en materia de seguridad.
El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, en conferencia en este puerto, leyó un documento en el que expresa el posicionamiento de su partido ante la postura del PRI, donde señaló que “fracasó la alternancia” al convertir a Guerrero en un “Estado fallido” y que la violencia continúa por la “frivolidad e indolencia” del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El perredista arremetió contra el gobierno estatal al que señaló por no haber presentado una propuesta para hacer frente a la seguridad, esperando que la Federación la resuelva en el estado.
Además recalcó que hasta el momento, la administración de Astudillo Flores lleva más de dos mil asesinatos y dijo que existen acusaciones contra del gobierno del estado, sus funcionarios y militantes del PRI, de que se encuentran coludidos con el crimen organizado.
Cesáreo Guzmán citó el caso del ataque a balazos a la notaría del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado y de la detención de la secretaria general de la Red Jóvenes X México del PRI, Ximena Bernal, capturada con el presunto jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, Carlos Alberto ‘N’, apodado como El Ruso.
El dirigente del PRD respaldó al alcalde Evodio Velázquez, y argumentó que Héctor Astudillo pretende descargar toda la responsabilidad en materia de seguridad al edil porteño.
Defendió que Velázquez Aguirre ha tomado con seriedad el tema de la seguridad pública, mediante el programa denominado Escudo Acapulco y la reactivación de la Policía Turística, corporación que fue señalada por el ex secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, de estar infiltrada por la por el crimen organizado.
Por último, los perredistas reiteraron la exigencia de la renuncia inmediata del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, luego de que señaló a Evodio Velázquez de una grave ineficiencia del cuerpo policial acapulqueño, que ha suplido el gobierno del estado y la federación.