Dejan cuerpo decapitado y envuelto en bolsas en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2016.- Integrantes de Vanguardia Progresista, corriente interna al PRD respaldaron al jefe de gobierno de Ciudad de México de cara a las elecciones presidenciales en 2018.
En conferencia de prensa en este puerto, estuvieron Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD; Eduardo Venadero Medinilla, coordinador nacional de Vanguardia Progresista.
Además de Francisco Javier Vergara Martínez, coordinador estatal de esa corriente, Rubén Bribiesca Cervantes, coordinador región de la Costa Grande y Rodrigo Ramírez Justo, quien también es dirigente de la sección 112 de la CTM e integrante de la CTM Progresista.
“Nosotros pensamos en 2018 que debe ser un candidato honesto, cercano al PRD, por ejemplo para nosotros Miguel Ángel Mancera, sin importar que no está en el PRD, creemos que es el adecuado para una candidatura, no solo donde participe el PRD”, expresó Ramírez Justo.
Al ser cuestionado sobre porque no apoyar al gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Abreu, Rodrigo Ramírez respondió que Ramírez Abreu “tendrá que concluir sus trabajos en el estado, que revise su administración y después ser candidato a la presidencia”.
Asimismo manifestó que en esa corriente creen que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador es un hombre importante en la política mexicana, por lo que consideraron “que se tendría que plantear”, ya que “decir que vamos con Andrés Manuel nada más porque sí, no lo vamos a hacer”.
Por otra parte, Eduardo Venadero recalcó que “el partido no está muerto” y que institutos como el sol azteca “no pueden desaparecer de la noche a la mañana, por la simple separación de algunos dirigentes”, en referencia a la salida de Agustín Basave Benítez a la dirigencia nacional.
Afirmó que “lo que vamos a plantear al interior del partido es la consolidación de las estructuras del PRD, no podíamos soportar más situaciones de burocracia partidista, donde se hacen a un lado los objetivos para utilizarse éstas como cuotas dentro del partido”.
Agregó que en Vanguardia Progresista se buscará impulsar un programa que tenga que ver con una agenda ciudadana, para recuperar la confianza y “volver a darle certeza a la gente”.