A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2016.- Ni los políticos, ni los burgueses. Esa era la arenga de la Sección 22 del SNTE en el cerco instalado en el crucero de Crespo y Niños Héroes.
¡No queremos a los políticos, señora!, dijo una de las maestras. Y ante el temor, la gente optaba por pasar por donde el magisterio disidente decidió dejar pasar.
Sin embargo, una señora que iba con su esposo, caminó segura hacia el sitio del bloqueo. No la intimidaron los gritos de los profesores ni la detuvo la sugerencia de su esposo, a quien también le conminó a dejarla continuar.
¡Suéltame!, le dijo decidida al tiempo de soltar con fuerza su brazo de la mano de su esposo, que algo tímido le advertía no pasar por ese lugar.
¡A mí qué me importa, yo voy a pasar!, les dijo a los profesores y cruzando los brazos rompió el cerco que mantenían. Los profesores sorprendidos por la actitud de la señora, no les quedó más que bajar los brazos y abrirle paso, lo que aprovechó el esposo para pasar también detrás de ella.
¡Esos sí son huevos!, dijeron entre ellos y algunos hasta usaron el incidente para bromear ¡pensé que a mí me iba a pegar también!, pero la señora pasó e hizo uso de sus derechos.
La nota en Quadratín Oaxaca.