Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ZITLALA, Gro., 1 de agosto de 2016.- En el atrio de la iglesia de Zitlala, policías federales y ministeriales mediaron entre aproximadamente 200 habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa y efectivos del Ejército, luego de que pobladores y militares se hicieran de palabras.
Los ciudadanos indígenas nahuas explicaron que familiares de tres jóvenes que fueron asesinados en una emboscada en la carretera Zitlala-Tlaltempanapa el pasado domingo 17 de julio, arribaron al sitio donde fueron hallados los cuerpos para colocar cruces, sin embargo al llegar al lugar se dieron cuenta que el Ejército tenía un retén, lo que causó que los habitantes se inconformaran.
Debido a esto, los militares no dejaron pasar a los ciudadanos por lo que se hicieron de palabras. Estos últimos estaban acompañados por unos 40 policías comunitarios, lo que causó tensión por una posible confrontación.
En cierto momento, los pobladores despojaron a los efectivos del Ejército de dos armas pero estas ya fueron entregadas.
En estos momentos, el alcalde Roberto Zapoteco Castro dialoga con los habitantes en las instalaciones del DIF municipal.
En la reunión también participan el comisario de Tlaltempanapa, el comisario ejidal, efectivos del Ejército, Policía Federal y Ministerial.