Matan a un hombre a tiros al subir a su camioneta en Ejido de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2016.- Integrantes del grupo perredista Movimiento Jaguar, dirigido por el senador Armando Ríos Piter, exigieron a las autoridades esclarecer el crimen del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera de Acapulco, acompañado de funcionarios perredistas de los municipios de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Taxco, el coordinador estatal del grupo, Mario Hernández Herrera, leyó un posicionamiento en el que piden “resultados serios, profundos y fuera de especulaciones”.
Mencionó que a nueve días del homicidio de Soto Duarte no ha habido indicios de que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias en la región donde fue asesinado.
“Queremos resultados, queremos que este asesinato no quede como un hecho más. El asesinato de Bocho Soto no es un número frío, dejen de pensar de esta forma”, sentenció Hernández Herrera.
Agregó que, al igual que Ambrosio Soto, el presidente municipal de Huamuxtitlán, Mario Flores García, perteneciente a Movimiento Jaguar, ha recibido amenazas del crimen organizado, ya que “le daban 15 días para que abandonara el cargo”, y que hasta el momento el gobierno del estado no le ha brindado medidas cautelares.
Ante esto, el coordinador estatal de Movimiento Jaguar dio a conocer que realizarán la campaña Bocho Soto por la reconciliación del estado, además de que buscarán reunirse con autoridades de la CNDH, de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad para contribuir “a que cambien las cosas en el estado de la mejor forma”.