Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2016.- Trabajadores basificados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron y denunciaron irregularidades administrativas dentro de las instalaciones del hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad.
En entrevista, la delegada sindical, María Guadalupe Palacios, indicó que el delegado del ISSSTE en Guerrero, Juan Evel Chávez Trovalma, realiza cambios en el personal de mandos medios y los cubre con “gente que no está capacitada para eso”, por lo que dice, la carga de trabajo es para los empleados del Instituto.
Palacios aseguró que la base trabajadora, que comprende a 700 personas, no está en contra de los cambios de personal sino que pide que sean los mismos empleados basificados los que ocupen esos cargos.
Los inconformes también solicitaron la destitución de la encargada de la Cocina, a la que acusaron de ser prepotente y de no hacer bien su trabajo, además de denunciar la falta de medicamentos y camas en el hospital.