Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2016.-El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reconoció que el municipio de Chilapa representa para el sistema de procuración de justicia, una situación difícil, por la disputa que mantienen “dos grupos delictivos por el control del mercado de la heroína”.
Durante su comparecencia este martes en el Congreso local, al responder los cuestionamientos del diputado perredista, Sebastián de la Rosa Peláez el fiscal puso de ejemplo Chilapa, donde la violencia se ha desbordado y representa un “un dolor de cabeza para la autoridad”, indicando que “operan dos grupos muy fuertes, Los Ardillos, y Los Rojos, quienes se están dando vuelo, nos rompemos la cabeza por Chilapa”.
Agregó que “Chilapa es el centro de distribución de la heroína guerrerense, Los Ardillos y Los Rojos, me acaban de matar a tres ministeriales, entre ellos a un comandante y lo mismo pasó con la Policía Federal”.
Continuó: “En Chilapa hay desaparecidos, unos están desaparecidos, otros con la delincuencia y otros están en el bote en algunos estados y otros no quieren reconocer que sus familiares ya están muertos. Hay una mezcla de todo tipo, y ahora empieza la política a oponerse en muchas cosas, lo que ha venido a complicar aún más ahora, la situación del combate de la delincuencia en el municipio de Chilapa”, admitió el fiscal.
Xavier Olea expresó que la impunidad es un concepto, y apuntó que “hacen falta recursos para inteligencia policiaca” y mencionó que “les prometo que en mi próxima comparecencia habrá resultados de corto y mediano plazo. Acá les digo que hacen falta recursos, sin ese (recurso) incrementan dentro de un año y seré yo quien les cuestione de ¿Qué pasó?”