Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2016.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) Ramón Navarrete Magdaleno, recibió a habitantes de Tlaltempanapa municipio de Zitlala, mismos que le solicitaron medidas cautelares.
Lo anterior, después de que el pasado lunes se registró una riña en ese municipio donde, según los habitantes mencionaron a través de su comisario Luciano Colokzin Tlatemolzin, que hay al menos 10 lesionados por militares.
Navarrete Magdaleno les informó a los aproximadamente 40 habitantes que acudieron a la Comisión, que no es de su competencia el otorgar medidas cautelares, sino que debe ser la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que tome cartas en el asunto por tratarse de una presunta violación a los derechos humanos que provocó el Ejército Mexicano.
No obstante, el presidente de la dependencia propuso que la Coddehum tome en cuenta la investigación para coadyuvar si es necesario con la CNDH.
Dijo que también había intervenido para que la Secretaría General de Gobierno tome en cuenta también necesidades históricas de ese municipio y se les repare el daño que se les causó, si es que lo hubiera.
Informó que la Coddehum atendió a al menos 10 personas que iban con lesiones de diferentes grados, mismos que a decir de los habitantes de Tlaltempanapa fueron golpeados el pasado lunes por el Ejército.