Toman tanques de agua para exigir servicio en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2016.- Aproximadamente300 vecinos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) y comunidades de ese municipio, irrumpieron en el interior de al menos cuatro casas que aseguran son propiedades de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando los ciudadanos se concentraron en el Centro de Apango y decidieron entrar por la fuerza a las viviendas identificadas, rompiendo chapas, puertas y ventanas y sustrajeron despensas en descomposición, que supuestamente estaban destinadas a la población y no fueron entregadas.
El síndico de Apango, Benito Sánchez Ayala dio a conocer que esta acción es a consecuencia por la falta de respuesta del Congreso local a la solicitud de revocación de mandato de Muñiz Gómez de extracción del partido Movimiento Ciudadano (MC).
A la alcaldesa Felícitas Muñiz la acusan de falta de transparencia de recursos, mal manejo de los recursos públicos y nepotismo.
De acuerdo con Sánchez Ayala, en esta acción participaron ciudadanos de la cabecera municipal y de las comunidades de La Esperanza, Xicomulco, Tabernillas, Tlamamacan, San Marcos y San Juan Totolcintla.