Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero ahora habla de un detenido a quien se le investiga por sus probables nexos con los autores intelectuales del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
En un comunicado emitido este miércoles, la dependencia señaló que esta acción fue “como parte del operativo conjunto que realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, denominado Tierra Caliente, por conducto de agentes investigadores ministeriales de ambas instituciones”.
Sin precisar fecha, la dependencia señaló que el hombre fue capturado en un dispositivo conjunto en la localidad de Las Paredes, ubicado en el municipio de San Lucas, Michoacán. El individuo viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-up, con placas de Guerrero, mismo que entre sus pertenencias llevaba una bolsa de plástico transparente con hierba verde, con las características de la marihuana.
El individuo fue trasladado por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Michoacán al Ministerio Público del Fuero Común, del municipio de Huetamo.
El comunicado también señaló que “debido a la secrecía de la investigación es necesario mantener la reserva de la misma para no entorpecer las indagatorias”.
La Fiscalía, también dijo que “el operativo conjunto donde participaron un total de 300 elementos entre agentes ministeriales, peritos, ministerios públicos del fuero común de ambas corporaciones, a bordo de 38 unidades oficiales, continuarán con los trabajos de búsqueda y localización de los presuntos responsables para esclarecer el homicidio del presidente municipal de Pungarabato”.
Ayer martes durante su comparecencia en el Congreso local, Olea Peláez señaló ante los diputados que la Procuraduría General de Michoacán detuvo a 2 individuos por el caso del perredista Soto Duarte.
Sin embargo, más tarde la Procuraduría de ese estado desmintió las declaraciones del fiscal de Guerrero, calificando de “falsa, temeraria e irresponsable” esa versión de Xavier Olea.