Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con 23 alcaldes perredistas del estado, con quienes acordó que la próxima semana se atenderá de manera particular a quienes soliciten seguridad.
La reunión que tuvo como objetivo tratar el tema de la seguridad en los municipios, fue a puerta cerrada en la residencia oficial Casa Guerrero de esta capital, y duró casi cuatro horas.
Además se tocó el caso del asesinato del también perredista Ambrosio Soto Duarte, donde el gobernador confirmó la detención de un individuo por sus probables nexos con autores intelectuales del homicidio del alcalde de Pungarabato, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Al término del encuentro, el gobernador Astudillo Flores indicó que “fue una primera reunión positiva, de varias que se deben sostener”, y dijo, “se trataron varios temas”.
Por su parte, en entrevista el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén indicó que en la reunión se abordó el tema de la coordinación para que los municipios puedan acceder al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), del posible aumento en las finanzas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como de la certificación de las policías municipales y sobre el Mando Único.
Agregó que hubo algunos alcaldes que solicitaron protección, y será la próxima semana cuando el gobernador se reúna de manera particular con quienes deseen hablar de temas más delicados como ese de la seguridad personal.
En su caso, Nabor Guillén manifestó que sí ha planteado una medida especial de seguridad, la cual ya se está trabajando con el gobernador, y esperará a que los convoque la Federación para analizar esa petición.
El coordinador de los alcaldes perredistas y edil de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes indicó que la reunión fue “una muestra de que hay disposición de ir juntos con el gobierno del estado, y los alcaldes perredistas de refrendar apoyo al gobernador”.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre manifestó que “el Partido de la Revolución Democrática, en su fracción de alcaldes dialogó con el Ejecutivo, manifestándole dudas y problemas que tienen los municipios, las que necesitan resolverse de manera conjunta y caminar a la Federación unificados para resolverlos, respetando las diferencias”.