Presentan documental sobre derechos de mujeres indígenas en Ayutla
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- Pequeños empresarios de esta ciudad capital acusaron que fueron excluidos del programa de elaboración de uniformes escolares para este ciclo escolar que está a punto de arrancar.
Además, los cerca de 20 trabajadores de la confección de ropa afirmaron que se le dio prioridad al grupo de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Vargas Mejía.
Los textileros se acercaron a Casa Guerrero donde pidieron hablar con los responsables del programa Guerrero para Todos, ya que se quejaron que desde hace cinco años cuando fue instaurado ese programa por el gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero, los micronegocios en Guerrero sólo han recibido migajas de más de 4 millones de uniformes que se elaboran cada año.
Señalaron que a pesar de que el gobierno priísta que encabeza Héctor Astudillo Flores, prometió en campaña que se daría prioridad a las empresas guerrerenses, la realidad es que los uniformes se están elaborando en otros estados, como Oaxaca, Puebla y Morelos, mientras a maquiladores de la entidad les asignan menos de mil prendas.
Acusaron que la diputada, utilizó sus nombres e incluso falsificó firmas de los maquiladores, para adjudicarse los un millón 200 mil que se entregan a su organización, lo que representa un 30 por ciento del total de prendas elaboradas.
Expresaron que luego de saber que habían quedado fuera, acudieron con los responsables del programa Guerrero para Todos, y la respuesta fue que sólo se otorgaría trabajo a los maquiladores representados por María Luisa Vargas, misma que dijeron, no informó a maquiladores independientes en qué situación quedarían.