Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2016.- Más de 18 comunidades indígenas de la Sierra del municipio de Ayutla de los Libres, ubicada en la región Costa Chica, quedaron incomunicadas debido a un derrumbe que destrozó la carretera, ocasionado por las fuertes lluvias de este sábado.
El deslave se registró cerca de la comunidad de La Fátima, en la carretera que comunica a Ayutla con el municipio de Acatepec.
Asimismo, ocho casas se inundaron por el desbordamiento del río de La Unión. Dichas viviendas pertenecen a familias desplazadas de la región Tierra Caliente, quienes fueron reubicados al poblado de La Unión, municipio de Ayutla, por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Personal de Protección Civil de ese municipio trabaja en estos momentos para hacer un paso provisional hacia esas comunidades de lengua mixteca y tlapaneca, así como para apoyar a las personas que perdieron sus pertenencias por el agua.
Los afectados piden al gobierno estatal que los reubiquen de nuevo ya que vivir a un lado del río representa un gran riesgo.