Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto 2016.- La Máquina no funciona. El equipo dirigido por Tomás Boy dio una terrible actuación este sábado en la cancha del Estadio Azul, luego de ser exhibido por los Xolos de Tijuana con un marcador final de 2-1 con un autogol de Valenzuela que sirvió para maquillar el resultado.
La primera de peligro en el cotejo llegó al minuto 14 cuando Dayro Moreno disparó dentro del área cruzazulina pero la figura de Chuy Corona tapó el remate del colombiano casi sobre la línea de gol provocando el aplauso y suspiro de la parcialidad Azul que se dio cita en el inmueble de la Mixcoac Nochebuena.
Al minuto 33, Avilés Hurtado se tendió de tijera es para conectar el esférico con la pierna izquerda, luego de una jugada de pizarrón proveniente de una pelota parada, y dejar sin oportunidades a Jesús Corona quien solo pudo recoger el balón del fondo de su portería.
Cruz Azul intentó responder a tres minutos de verse abajo en el marcador cuando Víctor Vázquez desbordó por derecha, pasó para Benítez quien entró al área y pasó al centro para Joffre Guerrón quien no alcanzó a rematar por la atinada salida de Federico Vilar quien tapó más no pudo retener el esférico que cayó en los pies de Leao quien voló su embate cuando tenía la meta libre.
Ya en el ocaso del primer tiempo, al minuto 43, Malcorra tomó el esférico en tres cuartos de cancha, condujo hasta los linderos del área grande y disparó al palo más cercano de José de Jesús Corona quien recostó a su derecha y terminó con la opción de los Xolos.
Ya en el segundo tiempo, a escasos 20 segundos de iniciado, José de Jesús Corona volvió a salvar a su equipo luego de que, tras un rebote, prendiera de volea el esférico desde las afueras del área chica.
Tras el continuo acoso de los Xolos sobre el Azul, Julián Velázquez complicó aún más las cosas para el equipo capitalino cuando se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La nube negra ya se situaba por encima del Estadio Azul como un presagio de lo que se venía.
Sigue la nota en Quadratín Deportes.