Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de agosto de 2016.-Pacientes del Hospital General Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez lamentaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y temen que parte del techo les caiga encima.
En entrevista, una de las pacientes de nombre Antonia ‘N’, con domicilio en la colonia 12 de Marzo, quien pidió guardar su identidad porque de lo contrario en otra ocasión no la iban a querer atender, dijo que no eran solamente la zonas de espera las que están mal, ya que ella ha tenido la necesidad de ir más allá y hay pasillos que también tienen problemas en el techo.
Señaló que sí se ha notado en algunas partes la remodelación, y matizó que incluso se está haciendo más grande y cómodo, como es la sala de espera en el área de urgencias, pero en consulta externa hay partes que están en mal estado y ocasionan temor y generan mala imagen.
Al igual que ella, personal que trabaja en el nosocomio también opinaron que se requiere que se remodelen otros sitios que las personas no ven y que urge le “metan mano” porque ya están deterioradas.
Por su parte, el director del hospital, Alejandro Reséndiz Rosales confirmó que el techo de plafón de la entrada principal y otras áreas requieren de mantenimiento.
Dijo que el problema han sido las filtraciones de agua, ya que manifestó que incluso en la sala de terapia intensiva tenían ese problema y se resolvió, así como en el centro de atención al enfermo diabético, donde se llevó a cabo la impermeabilización.
En contraparte, Reséndiz Rosales informó que hasta el momento, prácticamente ya está terminada la última etapa de remodelación en terapia intensiva.
“La instalación ya quedó en un 100 por ciento, lo mismo que el equipamiento ya está para inaugurarse en los próximos días”, puntualizó el director.