
Se deslinda Morena de abogado de El Mayo: no existió asesoría en campaña
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2016.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán manifestó que su partido no pretende un “acuerdo político con el gobernador” priísta Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, Cesáreo Guzmán señaló que la reunión de los alcaldes perredistas con el gobernador que se dio el pasado viernes en Casa Guerrero, va en el sentido de “la ruta institucional” y que el PRD “no busca, ni buscara ningún acuerdo” con Astudillo Flores.
Asimismo el dirigente perredista aseguró que su partido “seguirá levantando la voz en los temas más sentidos de los guerrerenses”, por lo que reprochó las declaraciones del dirigente del PRI en Guerrero, José Parcero López.
En un boletín de prensa, Parcero López pidió al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre que deje de sembrar discordia entre los demás ediles del PRD que sí están dispuestos a coordinar esfuerzos con el gobierno del estado que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores
“Se me hace muy desinformado el presidente del PRI, porque Evodio Velázquez estuvo en la reunión con los alcaldes, y es pública su postura institucional y también su postura política y los presidentes municipales no se dejan llevar como dice el presidente del PRI”, recalcó.
El PRD estatal sesionó este lunes en Chilpancingo, donde se determinó la programación de una reunión para el próximo 15 de agosto en Ciudad de México, entre presidentes municipales perredistas de la entidad y la dirigencia nacional del PRD, para analizar el tema de seguridad y presupuesto para el próximo año.
En esta sesión no se descartó una reunión para el 21 de agosto en Acapulco, entre alcaldes perredistas, diputados locales y federales y la dirigencia nacional del PRD.