
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto 2016.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS) Óscar Rangel Miravete informó que desde que inició la actual administración, disminuyó un dos por ciento el índice de trabajo informal en Guerrero.
En entrevista durante la cuarta Feria nacional del empleo para personas con discapacidad y Adultos Mayores, Rangel Miravete detalló que Guerrero tenía una tasa de informalidad del 78 por ciento, y gracias a la creación de cinco mil empleos por parte de la Secretaría a su cargo, se ha disminuido a 76 por ciento.
Lo anterior, representa un mínimo avance en erradicación de informalidad, ya que también el secretario explicó que ahora Guerrero ocupa el cuarto lugar en informalidad, del tercer sitio que tenía.
Rangel Miravete manifestó que la tasa de desempleo en Guerrero es muy baja, puesto que actualmente tiene una media del dos por ciento, cuando la media nacional es del cuatro por ciento.
Asimismo detalló que de los 5 mil empleos creados, donde más se han generado trabajos son en el sector de la construcción y el turístico, los cuales según afirmó, todos son bien remunerados con seguridad social.
Por último, puntualizó que en lo que va del año el gobierno estatal ha logrado vincular a 10 mil personas “en varios tipos de trabajos”, entre “formales, informales, otros son temporales, otros son de autoempleo” y se espera que este año se cumpla la meta de crear seis mil 500 empleos.