Reconoce Evelyn a fuerzas de seguridad por éxito en Gala de Pirotecnia
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja señaló que es grave que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre diga que sólo “va a liquidar alrededor de 130 a 150 policías del municipio cuando la cifra es de 720 reprobados en control y confianza”.
Lo anterior, luego de que el perredista Velázquez Aguirre encabezó la ceremonia de clausura de los trabajos para la certificación ISO9001:2015 y en su discurso exhortó a los trabajadores a “mermar” la corrupción en el Ayuntamiento.
A través de un video en Facebook, el diputado criticó las declaraciones del alcalde al decir que “o es muy ignorante el alcalde y no sabe lo que dice o es muy cínico”.
“Mermar significa que algo disminuya, o baje, cuando él dice que hay que mermar la corrupción, en realidad lo que dice es que hay disminuir la corrupción. Esto es el colmo”, expresó.
Afirmó que los gobiernos democráticos y transparentes deben terminar con la corrupción y es lo que en su partido están promoviendo, ya que manifestó “si hay corrupción no alcanza para nada, no alcanza para hacer obra, no alcanza para programas sociales, no alcanza para modernizar al Ayuntamiento y al municipio”.
Recalcó que Velázquez Aguirre no está diciendo que va a liquidar a los que reprobaron en desempeñar la función “sino simplemente a los adultos mayores o que tengan alguna incapacidad”.
Concluyó: “Estas son pruebas que este gobierno únicamente se está dedicando a robar, a cumplir con su pacto con los delincuentes, manteniendo una policía infiltrada y no certificada”.