Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2016.- A siete años del asesinato de quien fuera presidente del Congreso de Guerrero, el diputado Armando Chavarría Barrera, su viuda Martha Idalia Obeso Cazares, llamó al gobierno de Héctor Astudillo Flores a retomar el caso y que se investigue al ex gobernador Zeferino Torrablanca, ante la falta de avances en el esclarecimiento del hecho.
Esta mañana, con motivo del séptimo aniversario de su muerte, la familia del extinto diputado celebró una misa en la iglesia de la Asunción en Chilpancingo y al término colocó una ofrenda floral en el busto de Chavarría Barrera en el Congreso del estado, con en el emblema “2 mil 556 días de impunidad”.
Obeso Cazares se quejó de la ausencia del PRD estatal y de los diputados locales, y al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, lo llamó a “no salir con retóricas” debido a que, según ella, la Fiscalía intenta recomponer el caso.
Reveló que ante la falta de justicia en Guerrero y el freno de impedir que los autores del crimen sean juzgados, se iniciará un litigio internacional.
Al acto acudieron organizaciones sociales y algunos militantes del PRD, sin embargo se notó la ausencia del presidente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán quien después de la muerte de Chavarría, asumió su cargo de diputado en el Congreso local.
Armando Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo, cuando salía de su casa. Era originario de Iguala y ocupó los cargos de secretario General de Gobierno del estado y presidente del Congreso de Guerrero.