Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2016.- Durante la conferencia magistral del periodista Ricardo Rocha en este puerto con motivo del relanzamiento de Quadratín Guerrero, éste fue cuestionado sobre si revelaba la fuente que le proporcionó los videos de la masacre de Aguas Blancas, a lo que respondió de forma bromista “obvio no”.
El 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas en el municipio de Coyuca de Benítez fueron asesinados 17 campesinos, durante la administración del gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer.
Posteriormente, el periodista trasmitió el video en su programa Detrás de la Noticia, publicación con la que se le considera una mayor contribución importante en Guerrero.
Ricardo Rocha explicó que “en su momento no supe quién me los hizo llegar, lo supe después, en ese momento sólo eran tres medios que proseguían el caso, La Jornada, Proceso y Detrás de la Noticia, con la idea de poner en duda la parte oficial”.
Y siguió que “en un par de ocasiones me vine a reunir con gente (del caso Aguas Blancas) para decirle que estábamos dispuestos a contrarrestar la versión oficial, porque había algo que no cuadraba de lo que estaba pasando”.
Manifestó que tras obtener el video se analizó y, el mismo Alejandro Burillo Azcárraga (alto ejecutivo de Televisa) autorizó la publicación “y, que bueno porque un dato como eso que la empresa no hubiera querido que pasará, no me lo hubiera perdonado toda mi vida, fue una forma de haber cumplido con una responsabilidad”.
Ricardo Rocha indicó que tras haber publicado los videos tanto a él como a Alejandro Burillo Azcárraga tuvieron consecuencias.