Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2016.- Diputados y regidores de Movimiento Ciudadano (MC) mostraron su anuencia con la declaración del Grupo Financiero Interacciones, en la que negó que haya autorizado la línea de crédito por 158 millones de pesos al Ayuntamiento del puerto, como aseguro el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre
Este sábado, se informó que a través de una carta, el director general de Asuntos Corporativos y Comunicación del Grupo Financiero Interacciones, Jorge Rodríguez Castañeda, negó que su filial, el Banco Interacciones, haya aprobado el préstamo.
Al respecto de dicha publicación, los diputados locales de MC, Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Mejía Berdeja y los regidores María Antonieta Guzmán Visairo y Arturo López Sugía, ofrecieron una conferencia de prensa donde indicaron que la postura del Grupo Financiero Interacciones “revela una mentira más del alcalde Evodio Velázquez y queda claro que el préstamo que pretende hacer el gobierno de Acapulco, es ilegal e improcedente por todos los lados porque el mismo banco niega la autorización y el alcalde se quiere brincar el Congreso”.
El diputado Ricardo Mejía considero que la declaración del banco muestra que no quiere verse involucrado en actividades que violen la ley.
“Están monitoreando, ya se habrán dado cuenta que el Congreso ha señalado que el préstamo del alcalde de Acapulco es ilegal y viola la ley, y el banco no quiere ser cómplice de algo ilegal”, indicó.
Aseguró que la postura de MC no pretende descalificar el monto o el préstamo que pide Velázquez Aguirre, sino que “lo cuestionable es el proceso ya que está violando su propia ley de ingresos”, la cual señala, según dijo el diputado, que el gobierno de Acapulco “al adquirir un crédito será con previo aviso y permiso del Congreso”.
El legislador local llamó al presidente de Acapulco a que actúe en la legalidad, empezando con enviar una iniciativa al Congreso para reformar su ley de egresos, tener la autorización del cabildo para solicitar un préstamo, evaluar y publicar el proceso competitivo y evaluación de las instituciones financieras.
Los integrantes de MC coincidieron en que de concretarse el préstamo “el alcalde de Acapulco y los regidores estarán cayendo en una irresponsabilidad política, endeudando a la administración y porque no se especifica el plazo de crédito ni cómo pagarlo”.