Hoy es el momento de Acapulco y un futuro de prosperidad: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2016.- El director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad capital, Víctor Hugo Garzón Barrientos aseguró que hace falta la cultura de la donación de sangre y órganos de manera altruista.
Previo al recorrido ciclista Donando y Rolando este domingo, Garzón Barrientos indicó que a pesar de que hay suficiente equipo para hacer trasplantes de órganos, no hay voluntad de las familias para que algunas personas que fallecen donen sus órganos por prejuicios que tienen arraigados.
Señaló que actualmente en el caso de las donaciones de sangre se tiene que obligar a las familias a reponer la sangre que el paciente requiere, ya que la gente por sí sola no tiene la cultura de la donación altruista, por ello es que esa sangre se tiene que recuperar de lo contrario el banco de sangre perdería esas unidades.
En el caso de la donación de órganos, dijo que recientemente hubo dos casos en los que se podía llevar a cabo esta acción, sin embargo la familia no quiso y a pesar de que hay infraestructura lo que falta es cultura de la donación altruista.
Mencionó que hubieran sido siete órganos por cada cuerpo que bien hubieran sido aplicados a personas que lo necesitan, por ello dijo que era importante seguir invitando a la población a ser donadores altruistas.