Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2016.- Transportistas de este municipio comenzaron a recabar firmas para una solicitud de aumento de tarifas para las modalidades de urvan, microbús y taxi, debido al incremento en el precio de insumos y combustibles.
Se informó que 23 agrupaciones de la modalidad urbano (microbús), suburbano (urvan) y transporte liviano (taxi) acordaron de manera conjunta pedir un alza en las tarifas que manejan actualmente y que no han sido modificadas en dos y cuatro años.
El dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano informó que en el caso de los taxis se pidió un incremento de cinco pesos en los traslados locales. Mientras que para los microbuses la propuesta que se maneja es de un peso más, en trayectos locales y dos pesos en los foráneos.
Destacó que la solicitud firmada será llevada ante la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en Chilpancingo a más tardar la próxima semana, ya que dijo, actualmente el gremio transportista pasa por uno de sus peores momentos como consecuencia del alto precio que se paga por refacciones y reparaciones, a lo que se suma el anuncio de más incrementos a la gasolina en próximos meses.
“Los taxistas de Zihuatanejo somos quienes tenemos la tarifa más baja en el estado. En otros lugares como Acapulco, Chilpancingo e Iguala el cobro local es de 35 o 40 pesos, mientras que nosotros pedimos 25 pesos. Algunos turistas se han asombrado cuándo les cobramos porque sienten que es barato lo que pagan por trasladarlos”, señaló el dirigente.