Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2016.- El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que el PRI politiza cualquier situación que sucede en este puerto para desacreditar al actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con miras a las elecciones de 2018.
Lo anterior, luego del préstamo que solicitó Velázquez Aguirre por 158 millones de pesos para el Ayuntamiento, además de 100 millones más para la CAPAMA, con procedimientos que han sido rechazados por algunos de los regidores y cuestionados por ediles y diputados.
Expresó que “la principal preocupación nuestra es la politización que están haciendo (los diputados del PRI) de cualquier circunstancia que se vive en Acapulco. De una declaración o un acto del presidente, de un préstamo que ni aún está otorgado. De cualquier cosa que se haga, inmediatamente entra todo mundo”.
En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, acompañado de la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas y la ex diputada Rosario Herrera Ascencio, el perredista dijo que el PRI “no está calculando” el conflicto que vive Guerrero y prefiere poner “como ring político” para “socavar actores políticos” (en referencia a Evodio Velázquez) y posicionar la imagen del tricolor.
“El chiste es estar moliendo. Estar golpeteando y golpeteando a un gobierno que no es el suyo”, expresó el diputado y aseguró que la crisis que se vive en el estado lo usan con “un escenario político y con un “interés partidario” para las elecciones de 2018.
Llamó a los diputados y a los regidores del PRI en Acapulco “a que se pongan a leer” las leyes, ya que la solicitud de préstamo cuenta con una “ruta jurídica” que lo avala.
Por otra parte, señaló como una “aberración política” la publicación del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños en la que asegura que la deuda del Ayuntamiento porteño viene de años atrás, por lo que el legislador dijo que este desplegado es “para seguir engañando a los acapulqueños como lo hizo cuando fue presidente municipal”.
Aseguró que el desplegado de Añorve Baños “deja en claro” que es una estrategia política por parte del PRI con miras a las elecciones de 2018. Calificó de mentiras sus señalamientos, ya que durante la administración del perredista Félix Salgado Macedonio, éste solicitó un crédito el cual ni el Congreso ni el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, avalaron la solicitud.
“Añorve dejó deuda y fue motivo de conflicto, ya que dejó deudas con los préstamos y a proveedores (…) Aparte todavía lo que les robó a los trabajadores, ya que les descontó pero no pagó la deuda que los trabajadores habían adquirido”, reprochó.
Reiteró que así como lo expresó el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, los integrantes del PRD están dispuestos a movilizarse y que el alcalde Evodio Velázquez “sí tiene quién lo defienda, muchos acapulqueñas y acapulqueños y un partido que es la segunda fuerza en el estado”.