Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto actuó como un hombre de Estado al hacer la invitación formal a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton y Donald Trump “a tener oportunidad de diálogo”.
En breve declaración a la prensa al término de la reunión que sostuvo con los diputados del PRI en su plenaria, Videgaray Caso destacó que a pesar de las diferencias la vecindad y relación comercial exigen diálogo, además de que dejan de manifiesto la importancia que México tiene para el vecino país del norte.
“Si bien puede haber diferencias importantes, la vecindad con Estados Unidos, la amistad, nuestra relación comercial, entre otras muchas razones, exige que tengamos una forma de construir juntos.
El hecho de que uno de los dos candidatos haya aceptado venir a México, nos debe dejar un mensaje muy claro: México es muy importante para Estados Unidos y eso es muy alentador”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Víctor Manuel Giorgana aseguró en conferencia de prensa, que esta reunión se da en el momento político “más oportuno” debido a la proximidad de las elecciones en aquel país.
La nota aquí.