
Ignora gobierno muros socavados en el río El Camarón de Acapulco
IGUALA, Gro., 31 de agosto de 2016.- El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito municipal, Emmanuel Estrada López señaló que se realiza un operativo para que nadie coloque objetos en vía pública que impida que vehículos puedan estacionarse.
Estrada López explicó que se ha convertido en una costumbre el que los propietarios de negocios o particulares coloquen objetos para “apartar” espacio para estacionarse, lo que ha generado hasta conflictos entre particulares.
“El Reglamento de Tránsito establece que está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública. Los objetos que sean colocados con este fin serán retirados por agentes de tránsito municipal y depositados en el lugar que esta Dirección indique”, agregó el funcionario.
Dijo que hasta el momento van 100 casos en el Centro de la ciudad, a quienes se les está notificando que están violando el Reglamento de Tránsito y que se actuará conforme a la ley, es decir quitar los objetos y aplicar la sanción correspondiente.
“La gente se molesta, pero debe entender que la calle no es de su propiedad, es un espacio público que cualquiera puede usar. No permitimos que nadie se estacione en entradas de garaje, ni en lugares donde con autorización, tienen espacios para ambulancias”, concluyó.