
Participa Guerrero en reunión nacional de secretarios del Trabajo
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de agosto de 2016.- Este jueves se aplicará fumigación aérea debido a que en el municipio se han detectado casos de dengue, zika y chikungunya.
El responsable de los centros estatales de salud en Zihuatanejo, Onassis Pinzón Oregón dio a conocer que antes de que se propaguen estas tres enfermedades, se van a intensificar las acciones y una de estas estrategias, es fumigar con una avioneta para esparcir el insecticida contra el mosco transmisor.
Detalló que la avioneta estará volando la zona urbana desde las 9 de la mañana de este jueves y viernes, con químicos que serán esparcidos principalmente en la colonia Centro y algunas de las periferias.
El médico aclaró que son medidas de reforzamiento ya que si surgiera un elevado índice de enfermos en la zona urbana, sería difícil controlar este brote. No obstante, explicó que las comunidades no están dentro de este reforzamiento porque ahí es más fácil el control de la enfermedad, porque son menos habitantes.
Pinzón Oregón recordó que continúan los mismos casos: dos casos de zika, uno en Los Amuzgos y otro en el desarrollo habitacional de Morrocoy. En cuanto a dengue hasta la semana pasada había 16 casos, ninguno de estos hemorrágicos y de chikungunya son 7.