
Saluda Sheinbaum que Morena aplique reforma antinepotismo desde 2027
CHILPANCINGO, GRO., 31 de agosto de 2016.- La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Magdalena Camacho Díaz señaló que Guerrero vive su peor momento de violencia.
“Es evidente que el estado está viviendo uno de sus peores momentos en cuestiones de violencia, y ante esto es urgente que actúen elementos ministeriales y federales, así como también de fuerzas castrenses y de la Marina para contener la fuerte ola de inseguridad que esta costándole a Guerrero día con día la vida de mas ciudadanos”, detalló la diputada.
La legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que el secuestro del regidor de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada es un reflejo de la inseguridad que se vive en Guerrero y manifestó que hasta el momento el caso lo lleva el propio partido.
Indicó que junto al coordinador de los diputados de MC, Ricardo Mejía Berdeja han informado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y “son ellos los que están al pendiente”.
Cuestionada sobre si este acto violento que ha alcanzado a los funcionarios municipales, representa un fracaso de las estrategias de seguridad o es el crimen donde tiene territorios controlados, la legisladora sin dar detalles respondió que “es un reflejo de inseguridad que se vive en la entidad y que se requieren estrategias para combatirlas”.
De la salida de la Policía federal en zonas como Tierra Caliente, Iguala y Taxco, la legisladora Camacho Díaz llamó al gobierno federal a que reenvié nuevamente a la corporación, ya que dijo, de lo contrario que sea el Ejército y la Marina quienes vigilen y resguarden esas zonas.