Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que esta mañana se hizo a la idea de hablar menos y ayudar más, esto en referencia al tema del conflicto que se ha presentado con el empréstito de 158 millones de pesos que solicitó el alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
En su discurso durante el evento de Entrega de Apoyos para Proyectos Productivos del Programa Guerrero nos Necesita Emprendedores, en Casa Guerrero, Astudillo Flores dijo que es un asunto de la función pública hacerse a la idea de “trabajar más y hablar menos”.
Sobre el tema del aumento al pasaje en la capital, dijo que en reunión con transportistas en Acapulco, se acordó no aumentar el precio y guardar silencio hasta que se haga el estudio socioeconómico correspondiente, por lo que les pidió no insistieran en el asunto.
Respecto a la visita de Donald Trump a México, el mandatario estatal dijo que se trataba de alguien que ha cometido groserías y faltas de respeto hacia los mexicanos.
“El gobierno de México en el caso concreto del Ejecutivo que envió la convocatoria y Trump la tomó, fue más irritante Trump en el país que lo que el presidente de la República le haya dicho. Tomó más relevancia la molestia de los mexicanos que la posición que pretendía verter el presidente, que se me hace correcta, porque no podía recibir a Trump e insultarlo porque debe mantener una actitud a la altura”, opinó.
Por último, el gobernador informó que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa e Iguala están dentro del plan de las 50 ciudades del país que verán acciones por parte del presidente, por ser de las más violentas de México.
Indicó que los detalles de las acciones se darán a conocer poco a poco cuando estén listos ya que esto es un tema nacional y no local, y consideró esta medida como un reforzamiento de lo que ya se venía haciendo y no un cambio de estrategia.