Aprueba Congreso de Guerrero primer paquete de leyes de ingresos
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, entregó en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco parte de las 5 mil habitaciones que construyen los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con un boletín, suman 14 mil cuartos en 42 municipios de la entidad, dentro del programa Un Cuarto Más, para abatir los indicadores de pobreza y hacinamiento en Guerrero, generando 30 mil empleos en 120 empresas constructoras guerrerenses, 25 de ellas encabezadas por mujeres.
“Este programa tiene un noble objetivo y es que las familias tengan un cuarto más y esta es una buena oportunidad para poder tener una mejor manera de vivir con una habitación más; es un programa federal que se hace con la determinación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la periferia de Acapulco y clasificada como de alta marginalidad.
El gobernador Astudillo Flores entregó las llaves a los respectivos beneficiarios, quienes con alegría y con los sentimientos a flor de piel agradecieron al gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto, la voluntad política de mejorar sus condiciones de vida de 14 mil familias en Guerrero con una coinversión general de 606 millones 500 mil pesos, cifra que según el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Sergio Isaac Reyes Carbajal se fortalece la actividad económica del estado gracias a la gestión y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
“La derrama económica ha sido de mucho beneficio, esto viene a contribuir a reactivar a la economía y esto ha permitido que las empresas de Guerrero nuevamente estemos trabajando”, sostuvo Reyes Carbajal y reconoció en el gobernador Héctor Astudillo la visión de destinar la obra pública a 120 empresas guerrerenses, 25 de estas, encabezadas por mujeres.
La Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva sostuvo que con esta coinversión entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Astudillo Flores, a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal para el mejoramiento de vivienda se ataca el enorme rezago social y hacinamiento en el que viven 8 de cada 10 familias en Guerrero y que ocasiona problemas de salud, violencia intrafamiliar y los que salen más afectados son las niñas y las mujeres.
Tan solo en Acapulco, según el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello este viernes se hizo la entrega de los primeros 240 cuartos de 3 mil que construyen entre el Estado y la Federación, mientras que el Municipio tiene la responsabilidad de construir 2 mil más, dando un total de 5 mil cuartos aledaños en viviendas de escasos recursos y que han sido proyectados para las colonias Ciudad Renacimiento, 5 de Mayo, La Sabana y Paso Limonero, en la periferia de este puerto.
Mientras que en colaboración tripartita, en 41 municipios más, se construirán otros 9 mil cuartos más para beneficiar el mismo número de familias en los distintas regiones de Guerrero con una inversión total de 600 millones de pesos de inversión de los tres niveles de Gobierno que reactivarán la economía del Estado y mejorarán la calidad de vida de más de 70 mil guerrerenses y el empleo a casi 30 mil más.
“Nunca me imaginé este apoyo”: Beneficiados de Un Cuarto Más
Doña Natividad González Amisola, dio un sincero abrazo al gobernador Astudillo Flores, luego de recibir las llaves de “Un Cuarto Más” y por tener un lugar digno y de calidad.
“Estoy muy agradecida con el señor Gobernador, el señor Pepe (José Armenta, delegado de Sedatu) y la señora Alicia (Zamora, Secretaria estatal de Desarrollo Social), yo no esperaba este regalo tan lindo que Dios me mandó. Estoy más contenta, gracias por todos los beneficios que hemos recibido del Gobernador Astudillo, nunca recibí ni un juguete y este es el mejor regalo que he recibido”, le expresó la señora Natividad de 80 años de edad.
El gobernador Astudillo, visitó el hogar y el nuevo cuarto para doña Pánfila Bustos Espíndola quien junto con su esposo Andrés, agradecieron públicamente el beneficio que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores dan a la población más necesitada con el programa Un Cuarto Más.
“Nunca me imaginé que fuera a ser esto y de manera tan rápida, me siento contenta, feliz y agradecida, gracias”, expresó doña Pánfila Bustos de 50 años de edad y que habita en la colonia Ciudad Renacimiento.