Choque deja un muerto y 4 heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- Transportistas concentrados sobre la Costera Miguel Alemán, en el Asta Bandera, redujeron la circulación del sentido Caleta-Base Naval a un solo carril, en protesta por los cobros excesivos de grúas particulares.
Aproximadamente 200 transportistas de la organización Un nuevo horizonte para Guerrero, encabezados por Rogelio Hernández Cruz, estacionaron sus taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras a ambos lados de la avenida.
Hernández Cruz denunció que las empresas de grúas particulares “se están haciendo millonarios a nuestras costillas” por lo que pidió a los tres niveles de gobierno que intervenga en el conflicto.
Los manifestantes amagaron con bloquear la vialidad antes de ser atendidos por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, el director de Tránsito municipal, Rafael Rivas, y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.
El dirigente anunció que de no ser resultas sus exigencias, los transportistas tomarán el Ayuntamiento porteño y el Congreso del estado la próxima semana.
A la par de la protesta, sobre los carriles en dirección al Zócalo, se registró un choque entre un camión urbano de la ruta Base Naval-Caleta y un auto Nissan tipo Tsuru color negro, con placas del Distrito Federal.