Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de2016.- Jubilados y pensionados miembros del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) exigen la destitución de la subdirectora Amparo Medina Chaparro, a quien acusan de negarle el pago de su pensión a un compañero y de tratarlos de manera déspota.
El representante de los inconformes, Arturo García Urióstegui, informó que al jubilado Julio Damián Castañeda, no se le pagó su pensión correspondiente al mes de octubre de 2015 “por no haber firmado supervivencia”, y la subdirectora se niega a pagar el adeudo de 12 mil pesos con el pretexto de “que no hay dinero”.
“Dice que no hay dinero ni para préstamos ni para pagarle a los compañeritos el mes atrasado de octubre, que ya va a cumplir un año. Pero para su sueldo de ella sí hay dinero, suficiente dinero para su sueldo, sus viáticos, gastos de representación. Ya no la aguantamos, no la soportamos. No da solución para nada”, expresó García Urióstegui.
Señalaron que Medina Chaparro es maestra y tiene dos plazas, aunque desconocen si es activa o jubilada, piden que sea removida de su cargo por alguien que si pueda resolver las situaciones de los jubilados si es activa o que la manden a descansar si es jubilada.
Por último indicó que mañana martes irán a Chilpancingo a presentar por escrito la petición de renuncia de la subsecretaria y de no tener solución, amagó con tomar las oficinas del ISSSPEG.