Marchan por justicia para policía asesinada a puñaladas en Alcozauca
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- Con afectaciones leves en algunas escuelas y con ausentismo de alumnos en varias escuelas, se llevaron a cabo las clases este lunes en el municipio.
Las autoridades educativas coincidieron en que no había ninguna información para que se suspendieran las clases, por lo que las actividades educativas se llevaron con normalidad, como en la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos.
“Las clases se llevaron a cabo de manera normal, no hubo ausentismo por las lluvias, pues con base a las indicaciones de la Secretaría de Educación no hubo suspensión de clases”, expresó el subdirector del turno matutino, Eduardo Rojas Reina.
Por su parte, en entrevista el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi dijo que las clases se llevaron a cabo con normalidad, aunque hubo ausentismo en algunas escuelas.
No obstante, indicó que hubo planteles que suspendieron clases como lo fue en el nivel medio superior en el Cetmar, la Preparatoria 13, el Cobach; así como en la primaria Juan Ruiz de Alarcón y en varios jardines de niños.
En afectaciones, mencionó que hubo inundaciones en varios planteles como la primaria Águila que Cae, donde se metió agua a los salones, en la primaria Juan Escutia donde cayeron unas piedras del cerro. Mientras que en la telesecundaria de Barrio Viejo se cayeron las galeras de madera y en la primaria Morelos, se cayó un árbol que ya se había reportado.
Asimismo en la secundaria Luis Guevara Ramírez se cayeron varios árboles que posteriormente fueron podados por efectivos de la Armada de México y en la secundaria Eva Sámano se inundaron al menos cuatro salones, sin que en ambos planteles se suspendieran las clases.