Bloquean damnificados en Acapulco para exigir pagos por John
CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- El secretario general del colectivo Colonias Bloque Sur de Chilpancingo, José Trinidad Bello Galindo dio a conocer que cerca de 500 familias también fueron defraudadas por gente que se presentó a nombre del senador, Sofío Ramírez Hernández.
En conferencia de prensa en esta ciudad capital, Bello Galindo acusó a Constantino Aguilar Nava a quien identificó como presidente de la Organización Servicios y Apoyos Guerrerenses A.C., de quien dijo, que en agosto de 2015 se presentó en al menos 10 colonias de la capital como parte del equipo del senador priísta.
Lo anterior, con el argumento de que Sofío Ramírez se encontraba gestionando un programa por la ONU, que consistía en otorgar una tarjeta para que las familias más pobres obtuvieran productos para alimentación, en algunas tiendas departamentales.
La tarjeta, dijo el denunciante, se obtendría luego de que cada familia entregara un pago de 140 pesos por impresión del plástico y personalización. Posteriormente de este pago, se pidió a cada familia una aportación de 360 pesos como saldo de inicio a la tarjeta y esta cantidad fue depositada en una cuenta del banco Bancomer.
El secretario general del colectivo recordó que Constantino Aguilar les prometió que la tarjeta les llegaría a finales de agosto de 2015, sin embargo denunció que hasta la fecha, ésta no ha llegado.
Y ante las declaraciones que ha hecho el priísta de no tener nada que ver con el fraude, el líder de colonos respondió “que dé la cara Sofío, que mande a reunir a esas personas que se presentaron en su nombre, dice que no los conoce, es mentira que no quiera simular demencia, si los conoce, esas gentes estuvieron trabajando con él en su casa de gestión ciudadana en Chilpancingo”.
La agrupación de vecinos de Chilpancingo es la tercera organización que denuncia al senador quien es cercano al ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, de defraudarla por gente que habla a su nombre.
La primera agrupación fue Goo Tiniimba Skhujdu (Mujeres Indígenas Guerrerenses), a nombre de Maura Guzmán Cano, quien dio a conocer que colaboradores de Sofío Ramírez pidieron dinero a 18 familias indígenas. La organización social Tlakaoselotl, con sede en Ayutla también 250 familias fueron defraudadas, quienes pidieron dinero a cambio de las tarjetas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y para construir viviendas.